Que los niños jueguen y socialicen es un aspecto fundamental para su desarrollo y correcto crecimiento, y uno de los lugares por excelencia para que lo hagan son los parques infantiles. En Construcciones Vale somos especialistas en el diseño y construcción de este tipo de espacios en Pontevedra y trabajamos tanto con entidades públicas como privadas.
Diseñar e instalar parques infantiles no es ninguna tontería. La seguridad de nuestros hijos depende de que cuenten con todos los elementos necesarios y homologados para que puedan jugar sin hacerse daño, disfrutando de un entorno seguro en el que poder divertirse. Desde nuestra empresa de construcción en Salvaterra do Miño nos esforzamos por asegurarnos de que ningún niño pueda sufrir algún daño por la mala calidad del parque o por su distribución. Por ello velamos porque tengan las máximas garantías de seguridad a la vez que sean atractivos para los más pequeños y sus padres, construir espacios agradables que inviten al disfrute y el esparcimiento.
Claves para la seguridad de los parques infantiles
- Los materiales: no pueden ser construidos con materiales tóxicos o conductores de electricidad, así como con elementos que puedan astillarse fácilmente. Deben ser estables, sin bordes o zonas cortantes o demasiado sobresalientes, especialmente en los puntos de unión o soldadura que deben estar bien acabados para evitar que queden huecos en los que los pequeños puedan meter las manos.
- Un diseño adaptado: tenemos que tener en cuenta que son parques para niños, por ello debemos evitar cosas como grandes escalones, elementos a alturas inapropiadas, partes demasiado grandes… Así mismo, es importante adaptar las instalaciones para que todos puedan disfrutar de ellas, incluidos los usuarios con dificultades de movilidad. Los niños con necesidades especiales siguen siendo niños con las mismas ganas de jugar que el resto, no podemos excluirlos de los parques infantiles.
- Distancia de seguridad entre juegos: Las distintas partes del parque deben estar bastante separadas, así evitaremos posibles choques entre niños.
- Pavimento adecuado: Se deben evitar superficies duras. Lo mejor es que el pavimento esté diseñado para amortiguar los golpes, por ejemplo hecho de caucho. Además, su grosor variará en función de la altura de caída de los juegos del parque.
- Conservación y limpieza: debemos emplear materiales resistentes a los elementos climatológicos, así como a los golpes que puedan recibir. Además, mantener una correcta limpieza e higiene de los mismos es fundamental para evitar resbalones e infecciones en sus usuarios. Este apartado es responsabilidad de todos.
En Construcciones Vale tenemos más de 30 años de experiencia en construcciones, excavaciones y canalizaciones. Construir parques infantiles es una de nuestras especialidades y por eso nos comprometemos a cumplir todas las medidas de seguridad y homologarlo para que se adapte a las normas existentes en este ámbito. No dude en ponerse en contacto con nosotros si se ha decidido a construir un espacio de juego y felicidad para los más pequeños. En nuestra empresa de construcción en Salvaterra do Miño, en Pontevedra, encontrará el mejor servicio.