¿Qué usos tiene la tierra negra?
La función principal de la tierra negra es su empleo como abono para las diferentes plantas, motivo por el cual es muy habitual comprar tierra negra para jardines, favoreciendo su crecimiento y desarrollo.
Junto con sus altas propiedades fertilizantes, la tierra negra también es utilizada como relleno para jardines, para conseguir la correcta regulación de los mismos. Además, también es aplicable a terrenos pensados para otras funciones, como puede ser el cultivo, gracias al alto nivel de nutrientes que aporta a las diferentes plantas. Por otro lado, también se emplea para la posterior colocación de césped, aumentando la calidad del mismo y su verdor.
La aplicación de tierra negra sobre el terreno ayuda a incrementar la salud del mismo, volviéndolo mucho más resistente frente a posibles enfermedades o plagas. Si quiere disfrutar de los numerosos beneficios de este material, no dude en contactar con los profesionales de Construcciones Vale, una empresa de confianza en la venta de tierra negra para jardines y construcción de parques en Pontevedra.