Los muros son algo más que elementos divisorios o cierres de un terreno, en muchos casos cumplen un doble objetivo que tiene que ver con la estabilidad de terreno o el soporte de cargas importantes. Es por eso que el encargo de un proyecto de levantamiento de un muro o de reconstrucción de uno caído no debe dejarse en manos de cualquiera. Se necesita formación y experiencia en el sector constructivo para hacer un buen trabajo en la construcción de un muro y en Construcciones Vale llevamos años haciéndolo.
A continuación, nos vamos a detener a explicar los principales casos en los que recibimos encargos que tienen que ver con el levantamiento de muros.
Reconstrucción de muros caídos
En esta situación partimos ya de un elemento preexistente que habrá que evaluar y tener en cuenta antes de ponernos a realizar el trabajo. La primera tarea de este proyecto es analizar con detenimiento el estado en el que se encuentra la parte del muro caída, pues en ocasiones en más conveniente una reconstrucción completa si los daños son importantes o la estabilidad de la estructura que ha quedado en pie no es la mejor.
A partir de este primer análisis procedemos a levantar de nuevo el muro, aprovechando en la medida de lo posible los materiales de la vieja estructura y devolviendo estabilidad y robustez al muro para que vuelva a ser seguro y no presente problemas.
Muros de cierre
Muchas veces los muros, de mayor o menos altura, son simples cierres perimetrales que sirven de limitación de terrenos en una finca privada o la parcela de una vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos. En Construcciones Vale podemos levantar esa limitación de terrenos con la que busca dotar de mayor seguridad el perímetro de su terreno y lo hacemos, además, siguiendo los criterios estéticos que el cliente decida. Nos adaptamos al estilo deseado, desde muros de piedra más altos hasta estilos más rústicos o modernos en combinación con más materiales.
Muros de estabilidad de terrenos
El tercer caso en el que es bastante necesario construir un muro es en el que el elemento constructivo tiene la misión de darle sustento y estabilidad a un terreno. Estos muros son de vital importancia y, aunque su estética también puede ser importante, lo verdaderamente importante es que cumplan con seguridad el motivo por el que van a ser levantados.
Hablamos de muros que soportan grandes cargas y el muro necesita contrarrestar su empuje para soportar el peso terreno que está tras él. Estos muros evitan que el terreno se desplace y por ello son estructuras más reforzadas y de mayor grosor que los anteriormente descritos.
En Construcciones Vale llevamos años realizando trabajos de construcción de muros y de otras tareas como los movimientos de tierra y canalizaciones, la construcción de jardines o la obra pública. Si está buscando a los profesionales adecuados para encargarse de la reconstrucción de un muro de su propiedad o el levantamiento de uno nuevo, contacte con nosotros para que le hagamos un presupuesto. Trabajamos con muchos materiales diferentes y garantizamos calidad y durabilidad en nuestros trabajos.