Los cimientos son una parte fundamental de cualquier edificación o construcción, ya que son los elementos o estructuras que darán la seguridad y por tanto evitarán que el edificio, la casa o la nave comercial se hunda.
Uno de los primeros pasos y de los más fundamentales para conseguir una perfecta cimentación para una construcción es el drenaje perfecto del terreno en el que se va a levantar la nueva edificación.
Los profesionales que trabajamos en Construcciones Vale estamos especializados en el drenaje de terrenos y, por tanto, eliminar de la zona en la que se construya el edificio cualquier capa de agua, independientemente de la profundidad en la que se encuentre.
El agua que puede aparecer en una cimentación puede ser tanto de la lluvia como de cañerías o de antiguos pozos negros.
¿Qué evitamos con el drenaje del terreno?
Si no eliminamos el agua del terreno en el que vamos a construir un edificio puede provocar que aparezcan inundaciones o humedades en las paredes y suelos de la construcción.
- Daños en la cimentación por las heladas
El frío puede provocar que el agua que se encuentra en el terreno se hiele y, por tanto, su volumen varía. El cambio de estado de esta agua provocará que se muevan los cimientos de la edificación y, por tanto, que se dañen.
Si tenemos agua en el terreno en el que levantamos una edificación lo que vamos a conseguir es que se pierda resistencia en los cimientos del edificio y haya riesgo de derrumbre.
El agua provocará erosiones, socavones y arrastres en el terreno lo que, de nuevo, provocará que estos cimientos no sean seguros y, en consecuencia, el edificio, casa o nave no va a ser de ningún modo seguro.
Contactar con profesionales
Uno de los pilares básicos y objetivos de los profesionales que formamos el equipo de Construcciones Vale es que todos nuestros trabajos, sea cual sea su tamaño, es la seguridad antes, durante y en el tiempo posterior al trabajo u obra.
Somos profesionales altamente cualificados con muchos años de experiencia en el sector por lo que podremos asesorarle y aconsejarle antes de que se comience con la obra. Le daremos la solución más adaptada a sus problemas.
Contacte con nosotros y solicite un presupuesto sin compromiso.