El mundo de la construcción se encuentra en constante actualización para lograr las técnicas de trabajo más eficientes. Del mismo modo, las construcciones se adecuan no solo a las vertientes estéticas que aparecen año tras año, sino para ofrecer las opciones de mayor durabilidad y resistencia.
Sin embargo, hay grandes clásicos que perduran gracias a la multitud de ventajas que ofrecen. Como ejemplo de ello, en el caso de las diferentes opciones de muros, nos podemos encontrar con los muros de escollera, una opción de aparente aire tradicional y rústico pero que entraña numerosos beneficios. ¿Quiere saber por qué? Desde Construcciones Vale se lo explicamos.
¿Qué son los muros de escollera?
Los muros de escollera se construyen mediante a piedras irregulares de gran tamaño. Las piedras, debido a su gran tamaño, se colocan se manera individual y con maquinaria especial, para garantizar la resistencia del muro.
Estos muros de escollera, debido a su robustez, también se piensan como muros de contención o el cercado de fincas y otros terrenos. Se trata de un elemento de gran valor rústico y estético, que también se adapta al entorno perfectamente.
Principales beneficios de los muros de escollera
Las ventajas que presentan los muros de escollera frente otras opciones tradicionales o de diversas índole son muy numerosas y en Construcciones Vale, como especialistas en diversos trabajos para la construcción, te mostramos los beneficios más representativos.
- Supresión de los empujes del agua: los intersticios existentes entre las diferentes escolleras hace posible una mayor facilidad en el drenaje.
- Un acabado cuidado y de calidad: gracias a los profesionales especializados en obras de construcción de muros de Construcciones Vale, la colocación de los diferentes bloques de escollera se realizan con máxima eficiencia y obtienen unos resultados sumamente estéticos y equiparables a los muros de mampostería.
- Disminución del impacto ambiental: al ser un material natural, los muros de escollera se integral fácilmente en el entorno.
- Resistencia a la distorsión: los muros de escollera son sumamente resistentes, hasta el punto de que pueden tolerar ciertas distorsiones en y movimientos del terreno sin que el muro y su estructura lleguen a resentirse.
Para más información, no dude en contactar con nuestros profesionales. En Construcciones Vale le ofrecemos las máximas garantías en cualquier trabajo de construcción, además de información útil sobre qué trabajo de obra le conviene más dependiendo del proyecto y sus características.
Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Desde Construcciones Vale tendrá en todo momento las máximas garantías.