En Construcciones Vale realizamos diferentes trabajos constructivos, entre los cuales se encuentran los diferentes trabajos de rellenos y compactaciones. Este tipo de aspectos son cruciales, como ya hemos visto en otras ocasiones, para garantizar la efectividad y una obra duradera y de máxima calidad, puesto que el terreno condiciona la edificación y desarrollo del proceso de obra.
Estos trabajos de compactaciones pueden realizarse de diferentes formas y por diversos métodos. Como profesionales en este campo, desde Construcciones Vale te presentamos las diferentes alternativas.
Principales métodos de compactación del terreno
El método de actuación frente a un trabajo de compactación se seleccionará teniendo en cuenta las características de la superficie. Una vez estudiada y valoradas las diferentes alternativas, se desarrollará el trabajo.
Actualmente, se pueden destacar los diferentes métodos de compactación:
- Por amasado: el terreno es trabajado por medio de presiones elevadas, localizadas en focos más pequeños que en otras alternativas como la compactación por rodillos lisos.
- Por impacto: se emplea un método de golpeo repetitivo y a gran frecuencia.
- Por presión o compactación estática: por medio de maquinaria de gran envergadura, se consigue la total compresión de las diferentes partículas que componen el terreno a trabajar.
- Por vibración: se lleva a cabo por medio de vibraciones de alta frecuencia que se transmiten directamente a la superficie del suelo.
En Construcciones Vale realizamos un análisis minucioso de las características de cada trabajo de obra, en pos de conseguir proyectos personalizados y con las más altas garantías de éxito.
Alternativas en maquinaria para la compactación del terreno
A día de hoy, se puede desarrollar la compactación del terreno por diferentes máquinas, todas ellas preparadas para conseguir una solución eficaz. El empleo de una maquinaria u otra dependerá, además de la elección personal de los profesionales de obra, de los diferentes requisitos que paute el terreno en cuestión.
Independientemente de esto, a día de hoy se puede elegir entre alternativas como las siguientes:
- Compactaciones por rodillo liso
- Compactaciones por llantes de hule
- Compactaciones por compactadores de rejilla
- Compactaciones por placa apisonadora
En nuestra empresa de movimientos de tierra en Pontevedra, contamos con una amplia gama de maquinaria propia, lo que nos confiere una ventaja significativa en la realización de trabajos de compactación del terreno y otras tareas relacionadas.
Nuestro compromiso con la calidad y la eficiencia nos impulsa a mantener nuestra maquinaria en óptimas condiciones, garantizando así su rendimiento óptimo en cada trabajo. Además, nuestro equipo técnico altamente capacitado supervisa cada operación, asegurando un trabajo preciso y conforme a los más altos estándares de seguridad y calidad.
Somos su empresa de movimientos de tierra en Pontevedra
Si está buscando una empresa que desarrolle los diferentes trabajos de movimientos de tierra de su proyecto de construcción, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Construcciones Vale destacamos por ser una empresa de confianza y con una amplia trayectoria profesional en este campo, aspectos que garantizan siempre el éxito y el correcto desarrollo de cualquier trabajo constructivo.
Ya sea que se trate de proyectos de construcción, urbanización, o cualquier otro tipo de trabajo que requiera manipulación y compactación del terreno, estamos preparados para ofrecer soluciones integrales y resultados sobresalientes. ¡Somos su empresa, somos su solución!