En Construcciones Vale, como expertos en la construcción de parques y jardines en Pontevedra y alrededores, también nos encargamos de suministrar a nuestros clientes tierra negra para sus jardines. La tierra negra es un material muy solicitado por todas las personas que tienen jardines, fincas o pequeños huertos. Y es que esta tierra beneficia especialmente el crecimiento de plantas y flores. ¡Descubre más sobre ella y cómo cambiará tu jardín!
¿Qué es la tierra negra?
La tierra negra es aquella que tiene un color más oscuro del normal. Este color se debe a la descomposición de materia orgánica en este suelo, ya sean hojas secas, plantas muertas, restos de animales, excrementos…
Esta materia orgánica se descompone y mezcla con la tierra, llenándola de nutrientes y bacterias beneficiosos para la vida. Gracias a esto, la tierra negra absorbe y almacena mejor que ninguna otra el agua y el nitrógeno del aire.
Podemos encontrarla en el interior de bosques húmedos o en nuestros propios jardines. Es un elemento fundamental para el correcto y sano crecimiento de nuestros jardines. Si está pensando en cultivar o construir una zona verde, sin duda hágase con tierra negra.
¿Para qué se utiliza la tierra negra?
Gracias a los nutrientes y bacterias que contiene, y a su capacidad de absorción y almacenamiento de agua y nitrógeno; la tierra negra es extremadamente fértil. Es por ello que es un material muy solicitado por los clientes de Construcciones Vale. La tierra negra se utiliza frecuentemente para:
- Huertos o cultivos: además de favorecer el crecimiento de cualquier especie, la aplicación de tierra negra sobre el terreno ayuda a incrementar la salud del mismo, volviéndolo mucho más resistente frente a posibles enfermedades o plagas.
- Césped: la tierra negra se utiliza mucho para preparar el terreno antes de plantar césped. Es una forma de asegurar que la hierba crece de forma uniforme y frondosa por todo el terreno. La tierra negra incrementa la cantidad y el verdor del césped que plantemos en nuestro jardín.
- Relleno y nivelación de terrenos: en muchas ocasiones necesitamos tierra para rellenar nuestro jardín, es decir, cubrir huecos y desniveles y crear el campo liso y verde que deseamos. Aunque cualquier tierra puede servir para el relleno, muchas personas optan por la tierra negra, ya que su textura es óptima para ello y nos asegura una buena base por si decidimos plantar algo en ella.
¡Para comprar tierra negra en Pontevedra contáctenos!
En Construcciones Vale le ofrecemos varios servicios relacionados con la plantación o construcción de tu jardín, huerto o finca:
- Venta directa de tierra negra en Pontevedra: suministramos todos los materiales que necesite para su jardín o zona verde.
- Construcción de jardines y zonas verdes: somos especialistas en la construcción de estas zonas tanto para comunidades de vecinos, como ayuntamientos, colegios o empresas de restauración y ocio.
- Preparación de tierras para el cultivo con maquinaria especial: Nos encargamos de preparar el terreno para facilitarle todo el proceso de siembra. Ponemos a punto su huerta para que disfrute de los beneficios de la tierra.
En Construcciones Vale, le proveemos con la mejor tierra negra para jardines, cultivos, viveros, rellenos etc. Además, si lo necesita, preparamos su terreno para el cultivo o construimos su jardín desde cero. Contacte con Construcciones Vale si necesita ayuda con la construcción o puesta a punto de sus zonas verdes.