Pueden parecer lo mismo a nivel usuario, pero no lo son. La diferencia fundamental entre edificación y construcción es que la primera de ellas se refiere a lo relativo a 'levantar' un edificio, mientras que la construcción abarca un concepto mucho más global que utilizamos para hablar de infraestructuras en general. En nuestro caso particular, en Construcciones Vale, nuestra empresa de construcciones, tenemos la capacidad de realizar tanto construcción como edificación en cualquier punto de Galicia.
La edificación a efectos legales
Aunque parezca excesivo, la diferencia entre construcción y edificación se puede incluso encontrar en el código penal español. A efectos legales, la edificación es la construcción de una estructura cuya finalidad sea albergar viviendas o tener un uso mercantil.
La construcción, por su parte, y con la ley en la mano, es una acción siempre ejecutada por la mano del hombre con maquinaria especializada y medios técnicos adecuados que debe permanecer allí donde se ejecuta. Son obras que, en principio, no pueden tener la misma finalidad que la definida en el concepto de edificación.
Especialistas en construcción en Galicia
En Construcciones Vale estamos especializados tanto en trabajos de edificación industrial como en proyectos de construcción, siendo la obra civil una de las principales ramas de trabajo para la empresa. Tal y como recoge la legalidad vigente, contamos con los medios adecuados para la construcción de muros, obra pública y construcción de parques y jardines.
Respecto a la rama de edificación, ofrecemos a nuestros clientes un servicio totalmente integral, incorporando a la fase de ejecución los sistemas y los recursos más modernos con los que garantizar un proyecto 100% a medida de sus necesidades.
Obra pública
Como ya le hemos adelantado, otra de nuestras especializaciones destacadas como empresa constructora de Galicia es la obra pública, que es aquella destinada a tener un uso por parte de la sociedad civil. Contamos con 30 años de experiencia y estamos inscritos en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas en el Ministerio de Economía y Hacienda. Por supuesto, y tal como indica la ley, nuestros profesionales están certificados para gestionar obras de construcción.
Hemos realizado trabajos de toda índole, con ejemplos como los siguientes:
- Pavimentación de calles e instalación de asfalto en vías públicas. Trabamos con piedra, hormigón, asfalto, aglomerado o baldosas.
- Abastecimientos: construimos canalizaciones de tuberías, pozos de captación de aguas, depósitos de agua, etc.
- Podemos gestionar toda clase de trabajos de construcción relacionados con redes eléctricas: canalización, construcción de arguetes, estructuras auxiliares, alumbrado público...
- Saneamiento y depuración: en aquellas construcciones que cuentan, por ejemplo, con pozos negros, desde Construcciones Vale nos ocupamos de los sistemas de canalización de tuberías de saneamiento, de pozos de decantación o sistemas de depuración.
- Asimismo, también construimos -dentro del segmento de obra pública- canalizaciones de tuberías pluviales, rejillas para captación de agua de la lluvia o drenados de terrenos.
Contacte con nuestra empresa de construcciones en Pontevedra
Ya conoce la diferencia entre edificación y construcción, ¿necesita ayuda con la ejecución de algún proyecto de estas características? Recuerde que contamos con todo lo necesario desde el plano técnico y humano para ser su empresa constructora. Y trabajamos en cualquier punto de Galicia en el que nos necesite. Contacte con nosotros cuando quiera.