Si tiene intención de construir la casa de sus sueños, lo más normal es que quiera tener una estimación aproximada de cuándo podrá vivir en ella. ¡En Construcciones Vale nos parece lógico preguntárselo! Y por eso hemos querido redactar este artículo y contarle algún detalle sobre este asunto que le permita salir de dudas. Tome buena nota, aunque le lanzamos una premisa importante: siempre que en construcción hablamos de plazos hay que tomarlo como una aproximación.
Plazos para la construcción de su casa
En el contexto actual, darle un plazo para la construcción de una casa es poco menos que aventurarse mucho. No obstante, somos conscientes de que ha venido hasta aquí buscando algo concreto, así que le podemos decir que el plazo aproximado de construcción de una nueva vivienda es de unos 18 meses.
Tal y como hemos avanzado al principio del artículo, los plazos se extenderán más o menos (menos nos parece complicado, pero todo es posible) en función del tipo de obra y la complejidad de los trabajos. Y es que debe tener en cuenta, como explicamos muchas veces a los clientes de Construcciones Vale, que estamos hablando de un sector muy volátil y en el que hay que ir realizando ajustes y cambios prácticamente en el día a día. Por lo tanto, la respuesta más conservadora para intentar no fallarle en las previsiones es de 18 meses para vivir en su casa tras empezar la construcción.
Nos ocupamos de preparar el terreno
Como profesionales de la construcción y especialistas en movimientos de tierra, canalizaciones y excavaciones, lo que sí podemos garantizarle es que la preparación del terreno para su nueva casa será perfecta. Es lo primero que se debe hacer antes de ponerse manos a la obra y, como dato importante, cualquier terreno puede ser apto para este tipo de proyectos siempre que una empresa con experiencia y profesionalidad lo prepare de forma adecuada.
¿Cómo vamos a proceder para preparar el terreno y ayudar a cumplir con los 18 meses de plazo?
- Lo primero que hacemos desde Construcciones Vale es limpiar el terreno: hay que quitar árboles, maleza y suciedad en general. Tiene que quedar impecable y libre de cualquier tipo de basura.
- Una vez limpio, entran en juego las maquinas especializadas en movimientos de tierras. Veremos cuáles son necesarias para la construcción de su casa y los pertinentes desmontes, excavaciones o vaciados de tierra que hacen falta.
- Nuestro objetivo es conseguir un plano perfecto para cimentar y edificar sin problemas, o incluso preparar el terreno para que luego la empresa constructora pueda hacer lo propio pero incluyendo en el proceso plantas subterráneas.
Puede que este proceso no le parezca necesario a la hora de abordar un trabajo de construcción, pero nada más lejos: los movimientos de tierra y la preparación del terreno son clave para que la cimentación, la viabilidad de la obra y el proceso constructivo global sea correcto y se desarrolle en las pertinentes condiciones de seguridad. también es vital que estos trabajos de preparación los ejecuten expertos que sepan valorar las condiciones de cada terreno en el que trabajar, así como adaptarse a las necesidades de cada cliente.
La intención siempre será que gracias al trabajo de Construcciones Vale y el posterior de la empresa responsable de edificar, pueda disfrutar de su casa nueva en un periodo aproximado de 18 meses sin problemas. ¡Llámenos si tiene alguna duda o quiere comentar algo con nosotros!